Consulta Mitofsky

estudios
A+ A A-

CIDAC: ENCUESTA COMPETENCIAS PROFESIONALES 2014

competencialaboralLa Encuesta de Competencias Profesionales 2014 es producto de 1,556 entrevistas realizadas a 499 empresas (con al menos 50 empleados) de los sectores económicos más importantes en las 32 entidades del país.

Solo 3 de cada 10 empresas están vinculadas a las universidades, el resto "ni siquiera publican vacantes en la bolsa de trabajo de las universidades".

La tasa de desocupación  entre jóvenes de 15 a 24 años en 2013, fue de 9% y el desempleo entre adultos de 25 años y más se ubicó en 4% en el mismo periodo.

La razón por la que 9 de cada 10 vacantes para profesionistas jóvenes no se cubren, es la falta de competencias en los candidatos.

7 de cada 10 empresas contratan basándose solo en la entrevista, sin revisar el currículum de los candidatos, realizarles algún examen o ciertas pruebas.

7 de cada 10 empresas le asignan una mayor importancia a las habilidades “suaves”, aquellas que tienen que ver con la personalidad o liderazgo, dejando de lado a las “duras”, que son los conocimientos específicos.

DESCARGAR ENCUESTA

Se autoriza el distribuir, reenviar, copiar o citar estos documentos siempre y cuando no sean modificados o usados con fines comerciales. Al ser citados solicitamos incluir siempre la fuente y para los documentos propiedad de CONSULTA MITOFSKY recomendamos incluir la presente nota de copyright, así como la marca CONSULTA MITOFSKY y su dirección consulta.mx