Consulta Mitofsky

estudios
A+ A A-

MÉXICO: COMIDA CHATARRA Y HÁBITOS ALIMENTICIOS

Hay quien dice que el desayuno es el alimento más importante del día y parece que esa opinión prevalece entre los mexicanos, 38% opina que el alimento matutino es el más importante, 24% dice que es la comida y sólo 2% que es la cena.

 

Comer a la mitad del día es con mucho la que más recurrentemente se realiza fuera del hogar, en el país casi 3 de cada 10 personas dicen que la realizan en un lugar distinto a su casa, situación que alcanza el 15% para el desayuno y 14% para la cena. A mayor edad y a menos escolaridad e ingreso, más se alimentan los ciudadanos dentro de su hogar.

Cuando un mexicano tiene que comer fuera de casa, su primer pensamiento parece ser alimentarse de tacos (32%), de tortas (19%), de comida corrida (10%) o de fruta (10%)

Los mexicanos dedican 85 minutos para alimentarse, poco tiempo si se considera que son 3 alimentos los necesarios. Mientras 17% dice dedicarles menos de 30 minutos otro parecido 16% dice dedicar más de 2 horas.

El sabor y el aroma son los que más toma el ciudadano en cuenta en los alimentos que consume; el contenido nutricional sólo supera al precio pero está por debajo de otras características como el aspecto, variedad o cantidad de alimentos.

En una semana normal, el mexicano consume en 5.6 días en promedio agua natural; 3.8 días  refrescos; 3.6 verduras; 3.3 cereales y 3.1 días jugos.

Para el ciudadano, la “comida chatarra” está caracterizada por frituras como papas fritas ya que espontáneamente fue respuesta del 49%, muy por arriba de 16% que mencionó los refrescos, 13% las fritangas como quesadillas y sopes, y 11% de cualquier comida callejera.

DESCARGAR DOCUMENTO

Se autoriza el distribuir, reenviar, copiar o citar estos documentos siempre y cuando no sean modificados o usados con fines comerciales. Al ser citados solicitamos incluir siempre la fuente y para los documentos propiedad de CONSULTA MITOFSKY recomendamos incluir la presente nota de copyright, así como la marca CONSULTA MITOFSKY y su dirección consulta.mx