Consulta Mitofsky

roy opina
A+ A A-

B-LAS ENCUESTAS: SU RELACIÓN CON LOS POLÍTICOS

2012Artículo de Roy Campos publicado en El Economista
En esta ocasión trato sobre la relación que tienen las encuestas con su principal público, los políticos, que son quienes más las buscan, las usan, las contratan, las critican, las desconocen pero siempre están pendientes de ellas sin importar quien las haga ni donde las publica, las consideran espejos donde les gusta verse bien. Sobre esta relación encuestas-políticos van algunas reflexiones... IR AL ARTÍCULO

Visto: 468

A- LAS ENCUESTAS; SU INFLUENCIA EN EL CIUDADANO

2012Artículo de Roy Campos publicado en El Economista
A raíz de la elección del 2012 en México, de las encuestas preelectorales, de la impugnación en la que por primera vez se les acusa de haber participado como una especie de “complot” para influir en el votante y de ser cuestionadas por haber publicado resultados lejanos a los que se generaron por quienes decidieron emitir su voto,me propongo escribir una serie de textos genéricos no relacionados con el proceso mexicano y muchos de ellos ya antes escritos en éste y otros medios. IR A ARTÍCULO

Visto: 578

RESPUESTA DE ROY CAMPOS A LOS COMENTARIOS DE HÉCTOR AGUILAR CAMÍN

2012Héctor, por supuesto no puedo dejar de responder a tu artículo, porque me citas en forma textual y porque das una interpretación que podría ser mal utilizada. Veo de fondo dos argumentos y creo en uno tienes razón pero en otro absolutamente ninguna.

IR AL ARTÍCULO

Visto: 562

ROY CAMPOS: ENCUESTAS 2012; SEGUIMOS SIN PRONOSTICAR

2012Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, ofrece aquí sus respuestas a las diversas críticas que han recibido las casas encuestadoras.
Llevo al menos 17 años en una lucha, que parece voy perdiendo, para advertir del nulo carácter predictivo de las encuestas y de lo absurdo que tiene calificar a una encuesta como buena solamente porque “le atinó” a un resultado.
IR AL ARTÍCULO

Visto: 515

LAS REDES, LAS REDES, LAS REDES

2012Artículo de Roy Campos publicado en El Economista
“Las redes sociales son el espacio más puro de expresión ciudadana, pero también el espacio ideal para las mentiras, los rumores y las calumnias debido a lo viral, lo económico, lo inmediato y lo masivo”; lo que no imaginé es que la “víctima” sería yo

IR AL ARTÍCULO 

Visto: 577

300-X-300

FACTURA ELECTRONICA 300X300 RIGHT

Se autoriza el distribuir, reenviar, copiar o citar estos documentos siempre y cuando no sean modificados o usados con fines comerciales. Al ser citados solicitamos incluir siempre la fuente y para los documentos propiedad de CONSULTA MITOFSKY recomendamos incluir la presente nota de copyright, así como la marca CONSULTA MITOFSKY y su dirección consulta.mx